lunes, 10 de septiembre de 2012

Google - Inc. Una idea visionaria

En esta era donde la tecnología esta tan arraigada a nosotros, al punto de tener a nuestra disposición una inmensidad de información y que con tan solo una pequeña búsqueda en la web este toda a nuestro alcance, es común decir de manera jocosa “tranquilo búscalo en Google”. Una idea más allá de ser visionaria fue una idea revolucionaria que marcaría la vida de millones de personas alrededor del mundo. Obtener información relevante a partir de una importante cantidad de datos, e ahí la idea, la misión, la visión, el objetivo que hizo crecer al grande entre los grandes, Google Inc.

A mediados de los años 90 dos jóvenes estudiantes de la universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page se conocieron tras una reunión que se realizo en su universidad, luego de varios encuentros fueron capaces de notar el común interés que tenían por desarrollar un servicio que pudiera obtener información relevante a partir de una importante cantidad de datos. Inicialmente fundaron “BackRub” una empresa que tenía la intención de organizar de la mejor manera la información que día a día crecía en la internet.

A pesar de que la empresa paso por varios nombres siendo su ultimo un simple juego de palabras o más bien un término matemático que definía una cifra muy alta (googol) haciendo referencia a la cantidad de información que aspiraban ofrecer, y además de los diferentes tipos de infraestructuras siempre mantuvo la idea principal de brindar un servicio de búsqueda efectiva y versátil a todos sus usuarios. En sus inicios les fue difícil a sus fundadores contar con un financiamiento necesario para expandir la empresa por parte de organizaciones y empresas ya consolidadas a las que les resultara atractivo este tipo de tecnologías para negocios en la web. Siendo muchas de ellas escépticas hasta cierto punto.

Sin embargo hubieron muchos interesados que les brindaron un apoyo incondicional y que contribuyeron en el financiamiento que tanto esperaban, al ser una empresa cuya base fue la idea de contribuir y facilitar a cada persona que tuviera acceso a la web un servicio de búsqueda que les permitiera encontrar información versátil y relevante sin ninguna dificultad, no sería de extrañar que el ambiente que querían para sus empleados seria el mejor, el cual les otorgaba comodidades y facilidades envidiables por cualquiera.

Gracias a su constante incursión en areas que resultan atractivas para la mayoría de los usuarios de la internet alrededor del mundo, Google se ha hecho el numero uno ofreciendo servicios como motor de búsqueda en la web, navegador web, búsqueda de imágenes, correo  electrónico, Mapas satelitales, sistemas de blogs, entre muchas otras. Es probable que el éxito que ha demostrado la empresa Google desde sus inicios este vinculada con la necesidad de recorrer camino no explorados, con esa iniciativa de no seguir enfoques ya establecidos, pero lo mas importante de todo es la receptividad que esta tiene con el publico.

La idea de prestar cientos de servicios sin un costo por el cual preocuparse ha hecho de esta empresa la aniquiladora de la competencia como lo ha sido Microsoft, Yahoo, Apple y muchas otras empresas con una trayectoria ampliamente reconocida. Actualmente Google desarrollo el sistema operativo para dispositivos móviles que dia a dia crece en un vertiginoso camino al exito, el cual llamaron Android. El cual es la principal amenaza del sistema operativo iOS de Apple. El mas reciente de los campos abordados por Google fue el de las redes sociales, el cual dio a conocer su alternativa Google+ para competir con las redes sociales Facebook y Twitter. Tambien esta desarrollando un sistema operativo para ordenadores llamado Chrome OS para competir con el ya firmemente consolidado Windows de Microsoft.

Es de señalar que debido a la gran versatilidad y cuidado en los detalles que tiene cada tecnología desarrollada por la empresa Google, siempre cuenta con una gran aceptación del publico que disfruta de sus servicios. Y no nos queda mas que estar a la expectativa de poder disfrutar de cada una de esas nuevas ideas que pudieran desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario